Micropartículas de plástico en el agua embotellada

Según un estudio científico llevado a cabo por la Universidad del Estado de NY en Fredonia (USA), el agua embotellada de grandes marcas mundiales está contaminada por pequeñas partículas de plástico, de las cuales aún se desconoce si pueden o no ser perjudícales para la salud.

El estudio se basa en pruebas realizadas en 250 botellas de agua de plástico de 11 marcas diferentes, entre ellas Evian, Nestlé Pure Life, San Pellegrino, Aqua, Aquafina o Dasani. El 93% de las botellas analizadas, contienen restos de polipropileno, náilon y polietilentereftalato (PET).

Los científicos han encontrado por cada 0,10 milímetros de agua, una media de 10,4 partículas. Y unas 314,6 partículas por cada litro de agua, por lo tanto, todavía partículas más pequeñas en mayor cantidad de agua.

Según Sherri Mason, directora del estudio, cree que estas partículas provienen del proceso del embotellado. Aún se desconocen los riesgos para la salud, pero nos indica que estas partículas pueden estar relacionadas con algunas enfermedades, como, por ejemplo, ciertos tipos de cáncer, problemas del déficit de atención… Por lo tanto, Mason nos afirma, que el agua del gripo, es más segura que el agua embotellada.

osmosis inversa y los purificadores de agua

Es por ello, la importancia de los aparatos de osmosis inversa y los purificadores de agua en viviendas, oficinas, locales comerciales… En Ben Technology somos especialistas en tratamientos de agua tanto a nivel doméstico como industrial. ¡Infórmate sin compromiso!


En Ben Technology llevamos toda una vida suministrando ósmosis inversa y purificadores de agua tanto para empresas, como oficinas, colegios…

Ofrecemos también un servicio de renting en todo tipo de DISPENSADORES DE AGUA .


SOLICITA TU DISPENSADOR DE AGUA